Ocurrió en la ciudad de Maldonado, la imagen la tomó un funcionario municipal y está siendo estudiada por el gobierno del vecino país.

(Cronica.com) El pasado martes 9 de marzo de 2021, un funcionario de la intendencia de Maldonado, departamento ubicado al este del país hermano, realizaba una inspección en el barrio conocido como “Maldonado Nuevo” y se llevó una gran sorpresa al notar que en una imagen de las muchas que capturó para su trabajo, aparecía un objeto volador no identificado, un OVNI. La supuesta nave, aparentemente discoidal, posa frente a la cámara del celular a plena luz del día.

El  empleado municipal se llama Jesús De León, pertenece al área de Planificación y Fiscalización, y captó la fotografía en el marco de un relevamiento que estaba realizando junto a otros funcionarios. Una vez compartido el material con el equipo de trabajo, con sorpresa se visualizó el objeto volador no identificado; posteriormente, se actuó de acuerdo al protocolo para este tipo de situaciones.

La fotografía se viralizó en redes sociales causando gran conmoción entre la gente y llegó a la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (CRIDOVNI), órgano oficial de investigación de estos episodios, perteneciente a la Fuerza Aérea Uruguaya.