(cronica.com.ar) Alrededor del mundo se han reportado innumerables avistamientos de lo que se ha denominado como «Esferas luminosas en el cielo», muchas de ellas sobrevuelan a muy baja altura sobre grandes ciudades, rutas y carreteras, rebasando vehículos y dejándose ver por los conductores y sus acompañantes.

Otras, en cambio, se las puede ver en vecindarios, sobre las casas. También se han documentado con diferentes dispositivos, a estas resplandecientes esferas persiguiendo a los trenes. Algunas de estas esferas luminosas se han registrado en video surcando volcanes y montañas, en el campo sobre frondosos árboles, sobre el agua, en yacimientos minerales y en plantas nucleares. Un fenómeno que pareció aumentar con la llegada de la pandemia.

Esferas y agroglifos

En la década del 90, el fotógrafo inglés Steve Alexander acudió a los campos de cultivo para tratar de captar qué o quién producía estas misteriosas y enormes figuras, llamados círculos de las cosechas, agroglifos o crop circle, en inglés. Al entrar la noche se quedó dormido, pero se despertó porque sintió una presencia que lo observaba. Fue entonces que divisó una enorme esfera luminosa y brillante sobre él. Jura que jamás olvidará lo que sintió en ese momento. Al día siguiente, logró filmar la presencia de estas esferas luminosas en los círculos de cultivo en Inglaterra y allí nació la teoría de que las esferas de luz produjeron los agroglifos. Aunque hay muchas teorías acerca de creación de los Crop Circle, nadie ha podido explicar satisfactoriamente como se crearon. Pero quizás, alguna de las pruebas más convincentes de que existen, son varios videos que muestran a las citadas esferas de luz blanca sobrevolando cerca de las enormes figuras en los campos de cultivo, o a veces, entrando y saliendo de esas plantaciones.

Muchas de estas luces, han sido filmadas a pleno día y parecen moverse con un sentido o propósito e inteligencia, lo cual podría insinuar la posibilidad de que existe una unión clara entre la aparición de estas esferas luminosas y la formación de estos agrogramas. Si algo ha dado la certeza a los Investigadores que el fenómeno de los crop circles es real, son justamente estas evidencias captadas en videos del paso de veloces esferas que sobrevuelan los sembradíos, previa a la aparición de los agroglifos.

Disipando dudas

¿Qué son? ¿De dónde provienen? ¿Cuál sería su propósito? ¿Por qué se acercan cada vez más? Se cree que estas esferas luminosas podrían ser una especie de sondas o drones, que se comportarían como centinelas y recabarían algún tipo de información o datos. La presencia y acercamiento de parte de estas esferas aparentemente inteligentes, indicarían que están explorando, en un plan de estudio del comportamiento de la especie humana, como que también podrían estar generando con su presencia el acostumbramiento gradual en nuestro mundo para recordarnos, simplemente, que no estamos solos.