todos los enigmas en un solo lugar

El asombroso misterio de las Psicoimágenes

Las psicoimágenes son el fenómeno análogo a las psicofonías pero con la diferencia de que en lugar de ocupar un soporte de audio, se utiliza el de video, pudiéndose grabar supuestos rostros y cuerpos de personas fallecidas. Incluso, en ocasiones acompañadas de audio, por lo que podrían llegar a transmitir un mensaje inteligente.

UN POCO DE HISTORIA

La historia de las psicoimágenes nos lleva a la figura de Klaus Schrieber, que trabajaba como técnico de sistemas de seguridad contra incendios en la ciudad de Aachen, Alemania.

A mediados de los años ochenta, Schrieber experimentaba con la obtención de psicofonías deseoso de captar las voces de sus seres queridos ya fallecidos.

Klaus Schreiber

Había sufrido una larga cadena de pérdidas familiares entre ellas, su esposa, un joven hermano fallecido en un accidente de tránsito y su hija Karen, con solo 18 años de edad.
Anterior a eso, el desdichado alemán también sumaba en esta lista mortuoria a su cuñado, un sobrino, su madre y su segunda esposa.

Schrieber había conseguido grabar algunas voces donde se le anunciaba la llegada de imágenes.
Éstas le decían frases como “iremos a través del televisor” o “luego nos verá en la televisión”.

Pero fue en mayo de 1984 cuando el técnico de seguridad obtuvo una psicofonía que le invitaba a que encendiera el televisor. Desde ese momento comenzó a realizar una serie de experiencias utilizando este aparato y una cámara de vídeo, pero sin resultados positivos.

Una segunda grabación recibida le puso en la pista sobre la forma en que debía orientar los aparatos: ésta decía “canal vacío”. El investigador interpretó esta frase como que debía dirigir su cámara hacia el TV, colocando éste en el canal de la propia cámara, sin emisión.

Schrieber apuntó la videocámara hacia la pantalla del televisor de modo que la propia imagen de la cámara se viese reflejada en la pantalla, tal como sucede con las imágenes de dos espejos paralelos. A partir de esta configuración, elaboró un sistema más complejo con el cual afirmaba obtener imágenes que él atribuía al “Más Allá”.

Este método produce un fenómeno conocido como realimentación, visualizándose en la pantalla una especie de nubes que se desplazan de forma anárquica formando figuras de todo tipo. Schrieber llamaba a este estado de inestabilidad de la imagen “campo vibratorio”.

Karen, la hija de Klaus Schreiber

De entre las formas que surgieron en la pantalla, Klaus creyó reconocer la imagen de su hija Karen, lo cual le motivó aún más para seguir experimentando y perfeccionando su método. El hombre estaba convencido de que su hija había sido quien le aconsejó a través de una psicofonía, que debía utilizar un vídeo en blanco y negro, porque “ellos” sólo pueden ser vistos en estos colores.

Debido a las características propias de la televisión, cada segundo de grabación está formado por veinticinco imágenes estáticas o frames; por lo cual en solo cinco minutos de grabación, debía revisar luego más de 7.000 fotogramas que lo conformaban.

Esta es una prueba de paciencia para el experimentador, que debe ocupar mucho más tiempo en el visionado que en la propia grabación.

A través de este sencillo sistema, Klaus Schrieber aseguró haber conseguido las imágenes de sus familiares fallecidos, otros rostros de personas que no ha podido identificar y hasta algunos personajes públicos ya muertos y popularmente conocidos.

Entre sus imágenes más famosas, se encuentra la de la actriz Romy Schneider o la del rey Ludwick de Baviera. De todos modos, Schrieber perfeccionó aún más su método, para obtener imágenes de mayor calidad.

Klaus Schrieber falleció el 7 de enero de 1988, víctima de un segundo infarto. Y como parece ser una constante, su voz apareció con posterioridad en numerosas cintas magnéticas de varios investigadores. Incluso el día mismo de su entierro, como si fuese un macabro anuncio sobre la inmortalidad del alma.

COMO HACER EL EXPERIMENTO

Para realizar una psicoimágen, se debe disponer de una cámara de vídeo análoga, un trípode, un televisor antiguo de esos con tubo de rayos catódicos y un video grabador de cinta VHS.

Ubicando la cámara frente a la pantalla del televisor, en un ángulo de 45 grados, se conectan los aparatos formando un circuito retroalimentado. La salida de la cámara al videograbador y este a la entrada del tv.

Se produce entonces, una serie de contrastes, luces, sombras, formas nebulosas que pasan vertiginosamente en la pantalla del televisor; si movemos tanto el foco como el zoom de la cámara, obtendremos diferentes tipos de imágenes, hasta incluso el nivel de iluminación que exista en el ambiente cambiará considerablemente la forma de éstas.
es importante mencionar que el televisor deberá estar en blanco y negro (sacado todo el color).

Una vez obtenida una forma pareja con movimiento en la pantalla, se debe grabar por dos o tres minutos para luego revisarla fotograma a fotograma… es muy probable que en uno de estos encuentre alguna extraña figura o algún rostro familiar.

Artículos relacionados

Macabro: muerto saluda desde su ataúd mientras es enterrado (VIDEO)

(EFE y AFP​) Un funeral se convirtió en un escenario escalofriante en Indonesia, cuando un video captó el instante en el que un cuerpo parece moverse y “saludar” desde el ataúd mientras lo entierran. El hecho ocurrió el 5 de mayo pasado en la ciudad de Manado, provincia de Célebes Septentrional, pero se conoció en las últimas horas. En la secuencia hay un […]

Joven registra supuesta actividad paranormal en su casa

Una chica pasó el peor momento de su vida, en su propia casa, que parece embrujada. Grabó varios videos donde registra actividad paranormal, y se percibe cómo se va alterando hasta terminar huyendo en medio de un ataque de nervios. Los clips fueron publicados originalmente en Tik Tok, por separado. Pero luego la usuaria de Facebook que […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *