todos los enigmas en un solo lugar

Pozo super profundo de Kola: una puerta al infierno

Hace 50 años, en plena guerra fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética, se gestó uno de los proyectos más ambiciosos de estos últimos: La construcción artificial del pozo más profundo de la Tierra, el llamado Pozo Super profundo de Kola o SG-3, un proyecto científico que intentaba investigar directamente en la corteza terrestre.

El objetivo era llegar a la discontinuidad de Mohorovicic, normalmente conocida como Moho, el cual es el límite entre la corteza y el manto terrestre​.

Esta super excavación, situada a 12 kilómetros al oeste de la ciudad de Zapoliarni, en Rusia, muy cerca de la frontera con Noruega, llegó a la increíble profundidad de 12.226 metros.

A diferencia de otros pozos profundos que se han hecho para buscar petróleo o por exploración, la finalidad del Pozo Superprofundo de Kola, fue únicamente la investigación de la litosfera.

La perforación, que comenzó el 24 de mayo de 1970 y que se completó en 1989, se internó a través de un tercio de la corteza continental báltica, una antigua placa tectónica cuyo grosor se calcula en 35 kilómetros. A esta profundidad, se pudieron rescatar rocas de 2.700 millones de años de antigüedad.

Lamentablemente, a mediados de 2008, debido a limitaciones financieras y a la falta de apoyo, se acordó el cierre definitivo del proyecto, un proyecto que lejos de ser famoso por su logro científico, fue más conocido por un supuesto hecho sobrenatural…

Un diario de Finlandia, posterior al cierre del proyecto filtró lo que sería un descubrimiento mucho más relevante que la propia excavación.

La nota indicaba que los científicos a cargo de un supuesto doctor Azakov, habrían introducido un micrófono ultrasensible en el agujero captando lo que al parecer serían los ecos del mismísimo infierno.

La noticia se expandió rápidamente por todo el mundo, abriendo diversas polémicas entre los que creían y los que no.
Entre los más crédulos estaba una emisora radial de corte cristiano llamada TBN, quienes afirmaron que la grabación era una prueba irrefutable de la EXISTENCIA DEL INFIERNO como lo enseña la biblia.

Age Rendalen, un profesor de Noruega, disgustado con lo que consideraba la credulidad de las masas, decidió exagerar la historia para ridiculizar a TBN.

Escribió una carta al medio radial, afirmando que al principio no había creído la historia, pero al volver a Noruega supuestamente leyó un “informe verídico” de la misma en donde no sólo afirmaba que el pozo de los condenados era real, sino que además un ser con alas de murciélago había surgido de su interior y había trazado en el cielo siberiano la frase “¡He vencido!”.

Sin embargo, TBN no se molestó en verificar los documentos de Rendalen y emitió la historia del ser con alas de murciélago como otra “prueba” de la validez de la historia original.

Escuchemos cómo sería el ruido ambiente del infierno:

 

Artículos relacionados

Aseguran captar un fantasma en un edificio céntrico de Rosario, Argentina

(ROSARIONUESTRO.COM) Un vecino de Rosario reportó este domingo la aparición de una extraña figura subiendo las escaleras de un edificio céntrico. El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar y el video compartido en una cuenta de Instagram que se especializa en episodios paranormales. Las imágenes abrieron el debate en las redes sociales y le pusieron los pelos […]

Perro se asusta con supuesto fantasma

(heraldodemexico.com.mx/) Un video publicado en la famosa red social Tik Tok ha desatado pánico en los internautas, pues de puede ver a un perro desesperado por entrar a su casa cuando de repente se ve la silueta de lo que parecería ser un fantasma. En el video que circula también en Facebook y Twitter, y que fue captado […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *