todos los enigmas en un solo lugar

Por qué los soldados imperiales de Star Wars tenían tan mala puntería

(elintranews.com) Star Wars sin lugar a dudas es una de las franquicias más exitosas y rentables de la historia del cine, 3 trilogía, 2 spin offs y 6 series animadas lo comprueban; sin embargo, pese al gran cariño que los fans tienen por gran parte de sus personajes, siempre se preguntaron ¿Por qué los Stormtroopers siempre tuvieron tan mala puntería?

Los soldados imperiales hicieron su aparición en la cinta “A New Hope”, estrenada en 1977, momento desde el cual los fans comenzaron a notar ese peculiar defecto en su puntería, “nunca aciertan a un disparo”. Con el paso de las décadas, este punto no hecho sino evidenciarse cada vez más, por lo que en el imaginario colectivo, existen miles de memes, chistes y parodias de este hecho.

A raíz de esto, han comenzado a circular algunas teorías en internet para dar una explicación “coherente” a tan singular situación: De acuerdo con lo revelado en el capítulo 9 de la segunda temporada de “Rebels”, Kanan Jarrus y el Capitán Rex se ponen los uniformes de los Stormtroopers para infiltrarse en una base Imperial y rescatar a sus amigos. Durante esta esta secuencia, Kenan se burla de la puntería de Rex, y el veterano soldado clon revela que eso es porque no puede ver bien con el casco de los Stormtroopers.

Por otro lado, durante la secuencia de “A New Hope” en la que Luke Skywalker y Han Solo, se ponen los trajes de Stormtroopers para liberar a la princesa Leia, este le revela a Han y Chewbacca que “le es imposible” ver algo con el casco; no obstante, luego de que el imperio cancela el proyecto del ejército de clones, este recurre a reclutar personal de cualquier rincón de la galaxia “sin entrenarlos” adecuadamente.

Esto podría explicar porque pese a que el Emperador Palpatine posee un ejército notablemente superior al rebelde, nunca pudo vencer ni a los guerreros, ni a los pilotos de la Alianza; quizás porque estaba tan enfrascado en su batalla por desaparecer a los Caballeros Jedis, no se percató de este importante “defecto” en el uniforme de sus soldados.

Artículos relacionados

Extraña criatura

Encuentran supuesta criatura extraterrestre en Inglaterra

(cronica.com) Vecinos del área de Ainsdale, en Merseyside, Inglaterra, observaron en la arena de la costa los restos en estado de descomposición de una enorme y extraña criatura. Las autoridades correspondientes se acercaron al lugar con expertos, los cuales quedaron perplejos por el descubrimiento. Los especialistas indicaron que el cadáver poseía una cabeza identificable con la de […]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *