todos los enigmas en un solo lugar

Impresionante bola de fuego fue vista el pasado 25 de septiembre en España

El pasado 25 de septiembre de 2020, una multitud de personas ubicadas en las provincias de Sevilla, Córdoba y Cádiz, en en España, pudieron ver una brillante bola de fuego que cruzó el cielo nocturno.

El evento astronómico fue grabado por los detectores del proyecto SMART, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), el cual indicó que la roca que originó este fenómeno entró en la atmósfera cerca de las 23 horas a unos a unos 39 mil km/h, procedía de un asteroide.

El choque con la atmósfera a esta enorme velocidad hizo que la roca se volviese incandescente, generándose así una bola de fuego que se inició a una altitud de unos 80 km sobre el noreste de la provincia de Sevilla.

Desde allí avanzó en dirección noreste, entrando así en Córdoba y extinguiéndose a unos 26 km de altitud sobre el noroeste de esta otra provincia.

Artículos relacionados

Extraña formación de OVNIS en la comuna de Estación Central en Santiago

(Marco Alvial) Hace pocos momentos, a las 23.30 horas de hoy lunes 18 de mayo de 2020, vecinos del sector de Estación Central en la Región Metropolitana, avistaron alrededor de 7 objetos brillantes en el horizonte. El avistamiento comenzó con 2 luces celestes, como del tamaño de Venus, que se mantenían quietas en dirección Sur […]

Reales “Expedientes X”: CIA libera archivos clasificads sobre Ovnis

(duna.cl) Diferentes instituciones a lo largo del mundo han hecho un “regalo de cuarentena”, con el fin de hacerla un poco más llevadera para quienes de manera obligatoria o voluntaria, deben estar en sus casas debido al coronavirus. Información, fotografías, libros y cultura en general, han sido liberados para que el mundo completo tenga acceso a ellos. En este […]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *