todos los enigmas en un solo lugar

Randonáutica: la app paranormal para descubrir misterios en tu ciudad

Esta aplicación es muy distinta a cualquier otra que puedas tener en tu teléfono celular: te invita a salir de casa e ir en busca de aventuras a lugares misteriosos que se encuentren próximos a tu ubicación. Se hizo viral cuando muchos usuarios comenzaron a compartir sus terroríficas experiencias en Tik Tok.

Disponible para Android e iOS, Randonáutica fue viral el año pasado en EEUU a raíz de un video subido a la red social Tik Tok, en el que tres amigos de Seattle, al asistir al punto que les había marcado la app, se encontraron con una valija que despedía un olor nauseabundo. Llamaron a la policía que comprobó que la maleta contenía partes de un cadáver no identificado. El video tuvo más de 17 millones de reproducciones en Tik Tok.

«El motivo de la aplicación es que descubras lugares que no conoces o que no vas muy seguido. Tienes que concentrarte en lo que quieres buscar. Por ejemplo, como mi canal se basa en fantasmas, estaba esperando encontrar alguna casa abandonada. Pero hay gente que prefiere lugares con naturaleza, entonces dependiendo del motivo que tengas te manda la ubicación», contó la youtuber mexicana María José Arce.

Para quienes quieran empezar a usarla, lo primero es descargarla y activar la ubicación del celular. Luego el bot de la app comienza a hacer preguntas para saber qué es lo que el usuario está buscando y cuántas locaciones le gustaría visitar.

«La aplicación te da el lugar, tú decides qué hacer. Te da algunas advertencias y aclara que todo queda bajo tu criterio. Si es peligroso o si es propiedad privada te advierte que no la pases. La app no es para vandalizar sino para divertirse y descubrir lugares nuevos», añadió Arce.

La mayoría de los que utilizan Randonáutica tienen entre 18 y 40 años y se agrupan en comunidades en las distintas redes sociales donde comparten sus experiencias. Como no existe un límite de edad para poder descargarla, es importante que los niños no la usen sin supervisión de los adultos.

Artículos relacionados

Extraña criatura

Encuentran supuesta criatura extraterrestre en Inglaterra

(cronica.com) Vecinos del área de Ainsdale, en Merseyside, Inglaterra, observaron en la arena de la costa los restos en estado de descomposición de una enorme y extraña criatura. Las autoridades correspondientes se acercaron al lugar con expertos, los cuales quedaron perplejos por el descubrimiento. Los especialistas indicaron que el cadáver poseía una cabeza identificable con la de […]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *