Desde el 2001 se celebra el Día Mundial del Ovni, es un festejo en el cual los creyentes buscan crear conciencia de la supuesta existencia de objetos voladores no identificados.

Este año, la organización World UFO Day convocó al público a un concurso para componer el himno de la festividad.

Quiero creer.» Estas son las palabras de Fox Mulder de Archivos Secretos X, quien convenció a toda una generación de que la verdad está ahí afuera, solo tenemos que encontrarla. Pero el 2 de julio, no solo los entusiastas de la ciencia ficción probarán sus habilidades de investigación ET, ya que todos en el planeta tierra tendrán la oportunidad de celebrar el Día Mundial de los OVNIs.

Los ovnis han sido legendarios durante siglos, pero no fue hasta la década de 1950 que los platillos voladores atraparon la atención de la corriente principal nacional e internacional. Desde entonces, los ovnis han capturado las mentes de viejos y jóvenes, y las historias de testigos han proliferado en todo el mundo. El Día Mundial de los OVNIs sirve como una forma para que todos se reúnan y vean los cielos la misma noche en busca de ovnis, pero ese no es su único propósito.

Muchos ven las vacaciones como una forma de difundir el conocimiento y la conciencia de los ovnis, defendiendo su existencia, y esperando hacer discípulos de lo dudoso. Entonces, ¿por qué el 2 de julio?

Para muchos, esta fecha representa el aniversario del famoso y casi confirmado incidente de 1947 en Roswell, Nuevo México. Los creyentes afirman que un accidente ovni aterrizó aquí, en el suroeste de Estados Unidos, pero que el gobierno lo ha estado ocultando desde entonces. ¿Tú qué crees?

¿Existe una razón para celebrar este día? Quizás es una invitación para animar a todos a desafiar el conocimiento aceptado, y por una vez, tal vez esté bien que nuestras mentes estén fuera, en el espacio.