todos los enigmas en un solo lugar

Caso Cutún: La casa más embrujada de Chile

(iiee.cl) Para los amantes de los paranormal, es imposible no considerar, entre los casos más impresionantes de la historia local, el expediente de Nicasio Torres y la casa más embrujada de Chile, en la localidad de Cutún, Valle del Elqui, en la Serena.

Todo comienza en 1976, cuando la casa de Nicasio Torres (Ingeniero Agrónomo) y su esposa se transforma en el centro de atención producto de una serie de extraños fenómenos paranormales que comenzaron a ocurrir. Lluvias de huesos humanos, piedras, herraduras, clavos y sillas que volaban y atravesaban techos y murallas, muñecos que brincaban y personas rasguñadas fueron parte de lo que se vivió en la vivienda.

Al comienzo sus vecinos no creyeron en lo que contaba Torres, pero al cabo de un tiempo, fueron testigos de los sucesos paranormales que allí ocurrían.

Extrañas luminosidades durante la noche, voces, puertas que se cerraban y abrían solas, muñecas que saltaban alrededor de la casa e incluso contra la pequeña hija de la pareja, apariciones fantasmales, un sujeto gigantesco de ojos rojos y oscura vestimenta, fueron parte de los fenómenos que presenciaron. Además, se escuchaba insistentemente una voz que preguntaba por Nicasio.

“Curiosamente, siempre la actividad paranormal se intensificaba a medida que la noche transcurría y se acercaban las 23:55, la lluvia de piedras sobre la casa, huesos de cadáveres que caían sobre nuestros hombros y rasguños sobre las paredes. Sobre este último punto recuerdo que una vez salté por una de las ventanas de la casa hacia el exterior de ésta, ya que nadie se atrevía a salir cuando se producían estos rasguños y pude observar como si una mano transparente los causara, pues la madera iba mostrando pequeñas trazas que se producían en forma espontánea sobre ella“, recordó Gabriel Orrego quien fuera vecino de Torres.

SESIONES DE ESPIRITÍSMO

Mucha gente de todo tipo llegó a Cutún con el ánimo de experimentar de cerca estos fenómenos. Entre ellos, parapsicólogos, videntes, sanadores y hasta espiritistas, los cuales llegaron a realizar varias sesiones en la casa.

Dentro de esas sesiones fue cuando se dilucidó que un supuesto espíritu, al parecer el de su abuelo muerto, citaba a Nicasio al cerro Cutún, pues allí quería entregarle un tesoro. La cita debía ser justo a las 23.55 horas, pero Nicasio jamás asistió.

EL HOMBRE DE NEGRO

Gabriel Orrego cuenta un episodio en donde declara que “nunca en su vida había tenido tanto miedo”, el relato es el siguiente:

“Regularmente, un extraño hombre de traje y corbata, con semblante casi robótico llegaba a la casa de Nicasio Torres y dirigiéndose a su esposa le decía: Dígale que lo espero, él sabe dónde”.

En una ocasión, sentado en la puerta de mi casa, divisé al singular personaje que se dirigía hacia la casa de Nicasio, apresurado salí a su encuentro.

Era un hombre pálido, que vestía chaqueta café, zapatos impecablemente negros, al igual que su cabello. Cuando me encontraba a unos cuatro metros de él, no pude seguir avanzando. Quedé petrificado en el mismo lugar: la figura se encontraba levitando a medio metro sobre el suelo.

Ante mi terror, el personaje giró 90 grados y me enfrentó. Por algunos segundos, que para mí fueron eternos, me miró fijamente con unos ojos bañados en sangre. Posteriormente, girando en su eje, siguió su camino.”

Hace un par de décadas el programa de TVN “El Día Menos Pensado”, intentó reconstruir el caso y realizó una serie de entrevistas que dejaron declaraciones como las reveladas anteriormente. No obstante, nunca pudieron concluir la investigación por una razón fundamental, Nicasio y su familia se negaron a hablar del tema y regresar al lugar de los hechos.

Según algunas informaciones, la familia Torres se trasladó a Copiapó, donde supuestamente siguen viviendo en total anonimato. De la casa solo quedan los cimientos, vecinos, casi nada. Solo el recuerdo de algunos que participaron en lo que fue uno de los expedientes paranormales más espeluznantes de la historia paranormal de nuestro país.

Artículos relacionados

En marzo de 2022 se estrena “Actividad Paranormal 7”

Después de la película de Actividad Paranormal «La Dimensión Fantasma» de 2015, Paramount Pictures y Blumhouse han estado desarrollando silenciosamente una séptima cinta de la franquicia. Y es que fuentes confidenciales se han enterado de que la próxima entrega sería el 4 de marzo de 2022.  A pesar de esta fabulosa noticia, aún no se sabe su […]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *