todos los enigmas en un solo lugar

Pilotos de Estados Unidos reconocieron haber visto ovnis

(bbc.com)  Varios pilotos de la fuerza naval de Estados Unidos reconocieron públicamente que, durante varios meses entre 2014 y 2015, avistaron una serie de ovnis mientras realizaban maniobras militares en la costa este de su país.

Así se lo contaron al diario estadounidense The New York Times, que hace unas semanas reveló la información en un reportaje que también incluye declaraciones de un portavoz de la fuerza naval.

Los pilotos entrevistados divisaron “objetos extraños sin motor visible que volaban a velocidades hipersónicas a más de 9.000 metros de altura.

“Esas cosas están ahí fuera todo el día”, le dijo al periódico el teniente Ryan Graves, un piloto con diez años de servicio que informó de los avistamientos al Pentágono y al Congreso de EE.UU.

“Mantener un avión en el aire requiere de una significativa cantidad de energía. Con las velocidades que observamos, 12 horas en el aire son ya 11 más de lo que se puede esperar”, agregó.

¿No estamos solos?

La procedencia de estos objetos es una incógnita. Evento de lanzamiento de la serie Expediente X en Los Ángeles, California, en enero de 2016

Los expertos coinciden en que lo más probable es que sean drones, pero no se descartan otras posibilidades, incluso que se trate de reflejos u otros efectos atmosféricos.

Otra explicación posible es que el avistamiento sea producto de la sobrecarga neurológica que sufren los pilotos en sus vuelos de velocidad supersónica.

Josh Gradisher, portavoz de la armada, le explicó a The New York Times que la agencia no tiene todas las respuestas a las observaciones hechas por los pilotos.

“Hubo una serie de reportes”, admitió Gradisher. “En algunos casos pudo tratarse de drones comerciales, en otros no sabemos quién está detrás, no tenemos suficientes datos para hacer el rastreo”, indicó.

Gradisher precisó que la fuerza naval estableció nuevas directrices a su flota sobre cómo informar de “intrusiones sospechosas” en el espacio aéreo.

Artículos relacionados

¿Están los OVNI pilotados por humanos del futuro?

Desde una perspectiva científica, un nuevo libro analiza esta intrigante posibilidad y la considera como la más probable (José Manuel Nieves, ABC) Desde hace décadas, los objetos voladores no identificados (OVNI) han captado la atención de miles de personas en todo el mundo. Muchos son ya los que han relatado avistamientos, contactos, incluso abducciones por […]

Trump dice que sabe “cosas interesantes” sobre el incidente de Roswell

Algunos de los secretos mejor guardados de Estados Unidos son los que tienen relación con la ufología, es decir, con las avistamientos de ovnis. Millones de personas en todo el mundo se muestran apasionadas por el tema y ahora, unas misteriosas palabras del presidente estadounidense, Donald Trump, han alimentado sus teorías. Fue en el canal de YouTube de […]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *