El intrépido cazafantasmas santiaguino Gabriel Gutiérrez, líder del grupo de investigación paranormal «Contacto Paranormal», se aventuró a realizar una inquietante experiencia en el tétrico Cementerio Católico de Santiago, el único camposanto nacional que cuenta con catacumbas. Y fue en esos precisos pasillos subterráneos en do Gutiérrez instaló sus instrumentos para tratar de captar algún tipo de registro fantasmal.

El investigador, de profesión informático, confecciona sus propios instrumentos para la captación de entidades. » Con planos de circuitos y componentes que compro por internet, puedo replicar las mismas máquinas que se encuentran en el mercado, de esta forma me aseguro que funcionen correctamente y de paso ahorro dinero», comentó a enigmas.cl, el profesional del misterio.

La dinámica consistió en probar uno de sus últimos inventos, una bobina que genera un campo electromagnético que sería capaz de captar presencias etéreas. Pero si bien es cierto no obtuvo resultados aparentes con ese aparato, sí logró captar, al inicio de su publicación, una singular forma.

«En el momento no me di cuenta, pero al editar los archivos audiovisuales, noté que algo etéreo se desplazó detrás mío cuando manipulaba una de la cámaras de video. Lo importante es que la evidencia quedó plasmada en el archivo digital para poder analizarlo más adelante » manifestó el investigador.

Vealo usted mismo. ¿Qué piensa?