todos los enigmas en un solo lugar

¿Qué son las misteriosas “Lluvias de animales”?

La lluvia de animales es un fenómeno meteorológico extraordinario, que consiste en la caída del cielo de numerosos animales, frecuentemente de una sola especie.

Esta precipitación atípica puede o no estar acompañada de lluvia común. El fenómeno ha ocurrido en muchas regiones a lo largo de la historia. Se han registrado testimonios del mismo en diversas épocas y países, lo cual ha dado origen a muchas leyendas y polémicas.

 Con mayor frecuencia, estas «lluvias» están compuestas por peces o ranas, aunque hay historias que mencionan algunas especies de pájaros. En ocasiones, la lluvia es tan violenta, que los animales acaban destrozados en el suelo. A veces, los animales sobreviven al golpe, particularmente los peces, lo cual hace pensar que el intervalo transcurrido entre su despegue y el retorno al suelo, es relativamente breve.

Algunos testimonios describen lluvias de ranas, donde los animales están intactos tras su caída. A veces, los animales caen completamente helados, o están atrapados dentro de bloques de hielo; demostrando así que antes de caer, su altura era muy elevada, donde la temperatura ambiente era inferior a 0 °C.

Artículos relacionados

¿De dónde vino el agua a la Tierra?

(EL CONFIDENCIAL) Este elemento cubre el 70% de la superficie y le da el apodo de “Planeta azul”. Sin embargo, ¿cómo apareció? ¿Por qué es tan abundante cuando es casi inexistente en el resto del sistema solar? La mayoría de los científicos creen que cuando se formó la Tierra, hace unos cuatro mil quinientos millones de años, […]

Curioso video de niña que choca con un objeto invisible, se hace viral

(DailyMail) Un curioso video se ha viralizado en redes sociales, siendo catalogado por muchos usuarios como “paranormal”. Se trata de una joven llamada Haylee Shea, que intenta atravesar un arroyo, columpiándose en una cuerda. Sin embargo, termina cayéndose al agua. Lo extraño del clip, es que cuando la mujer salta desde la estructura de madera, […]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *