todos los enigmas en un solo lugar

¿De dónde vino el agua a la Tierra?

(EL CONFIDENCIAL) Este elemento cubre el 70% de la superficie y le da el apodo de “Planeta azul”. Sin embargo, ¿cómo apareció? ¿Por qué es tan abundante cuando es casi inexistente en el resto del sistema solar? La mayoría de los científicos creen que cuando se formó la Tierra, hace unos cuatro mil quinientos millones de años, era un planeta seco y rocoso. La teoría más popular afirma que el H2O llegó en forma de varios asteroides enormes llenos de hielo.

Foto: El confidencial.
Foto: El confidencial.

Otra sugiere que el agua en realidad ha estado presente desde la formación y que la tierra fue creada por una nube de gas y polvo, la misma que creó el sistema solar. Dada la escasez de evidencias es imposible corroborar la hipótesis y el misterio continúa vigente.

Artículos relacionados

Conozca la terrorífica “Isla de las Muñecas” en México

A 20 kilómetros de la ciudad de México, existe una zona conocida como Xochimilco, formada por casi 200 kilómetros de canales navegables y naturaleza. Allí, entre las muchas pequeñas islas que hay se encuentra una especial, una isla que destaca por su macabra historia y, especialmente, por su aterrador paisaje. El lugar recibe el nombre de “Isla de […]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *